BIZCOCHO DE MANGO.

Bizcocho de mango
Ingredientes:

3 huevos
1 mango
200 gr. de panela o azúcar normal (mejor integral)
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (se puede sustituir por aceite)
200 gr. de harina de espelta o normal de repostería
1 cucharadita (tamaño postre) de bicarbonato y otra de levadura en polvo para hornear.
1 cucharadita (tamaño café) de extracto de vainilla (opcional)
Una pizca de sal.
(La medida del azúcar, mantequilla y harina, se pone orientativo pero debe de coincidir con el peso de los huevos, que más o menos son 200 gr.)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde, mejor redondo desmoldable, colocamos papel de hornear en la base, que sobresalga, colocamos el aro sin que cubra el papel los bordes del molde. Untamos con mantequilla y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con un pellizco de sal a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, Añadimos la mantequilla muy blanda(o el aceite – o mitad y mitad), seguimos mezclando, incorporamos la vainilla. Cuando este todo bien mezclado incorporamos las claras reservadas pero lo haremos con espátula, con movimientos envolventes para que no pierdan aire.

Por último, también con espátula, incorporamos la harina tamizada con los polvos de hornear y el bicarbonato (puede utilizarse solo polvo de hornear).

Añadimos el mango que habremos troceado en cuadrados más o menos de 2-3 cm. Mezclamos bien y lo introducimos en el molde y espolvoreamos una cantidad generosa de azúcar (3 cucharadas) para que forme una costra. Podemos restarlo de la cantidad que lleva interiormente para que no se haga tan dulzón (al gusto)


Horneamos 40 – 45´a 180º. Comprobar con una brocheta si ya está cocido, pero nunca abrir el horno antes de que transcurran 30´. Si vemos que se nos quema demasiado cuando podamos abrir el horno (30´) colocamos un papel de aluminio para proteger la corteza.