COULANT DE CHOCOLATE, FRESAS Y NATA.

Coulant de chocolate, fresas y nata.

Ingredientes:
115 gr. de chocolate (en este caso Valor)
75 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
½ cucharadita de levadura en polvo
75 gr. de azúcar glas
4 huevos
50 gr. de cacao en polvo.
8 moldes individuales para flanes, de aluminio de usar y tirar.

Lo preparamos así:
Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo. Reservamos.

En un cazo colocamos el chocolate y la mantequilla y lo ponemos a baño maría, revolvemos con cuchara de madera de vez en cuando, hasta que este cremosa la mezcla.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Cuando estén espumosos añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, incorporándolo poco a poco si batir.

Tamizamos la mezcla de la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y la incorporamos con una espátula hasta que esté bien integrada.

Rellenamos los envases reservados dejando 1 cm. sin rellenar ya que el coulant subirá en el horno. Congelamos para hornearlos en el momento que los vayamos a utilizar. Podemos dejarlos congelados para distintas ocasiones.

Queremos que quede líquido por dentro y esponjoso por fuera.

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.  Introducimos los moldes y horneamos durante 12´, a los 5´ bajamos a 180º. Sabremos que están listos cuando el centro se hinche.

Sacamos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glas. Este postre debe de tomarse caliente acompañado con una bola de helado, el resultado es fabuloso, y son facilísimos!!!

Ahora vamos con las…. FLORES DE CREMA BLANCA CON FRESA

Ingredientes:
Masa brise, necesitaremos 4 laminas
500 ml de leche entera
35 gr. de maicena o fécula de maíz
80 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla
La piel de ½ limón
1 rama de canela
Una pizca de sal.
Mantequilla derretida para pincelar la masa filo o brise

Preparación:
En primer lugar prepararemos las tartarelas. Untamos 4 láminas de pasta filo por las dos caras, con mantequilla ayudándonos con un pincel. Es importante guardar las láminas sobrantes rápidamente en la nevera ya que se secan con mucha facilidad. Untamos rápidamente y las vamos colocando una encima de la otra. Cuando estén todas, cortamos en cuatro cuadrados y descolocamos los trozos de forma que no coincidan las puntas, quedará con más volumen a la hora de hornearse. Preparamos unos moldes iguales  a los de la preparación anterior y los untamos con mantequilla, colocamos la masa encima procurando manipularla delicadamente ya que rompe con facilidad, vamos colándola en el molde hasta que esté adaptada. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y horneamos 10´a 200º y otros 10´a 180º, tienen que quedar con un color doradito, si vemos que se tuestan demasiado antes de que transcurra el tiempo indicado tapamos con papel de aluminio. Retiramos con cuidado y dejamos enfriar. Podemos pincelar el fondo con chocolate fundido para que no se ablanden antes de rellenarlas, cuando ya estén un poco templadas. Dejamos que endurezca el chocolate antes de utilizarlas

Ahora preparamos la crema:
Del ½ litro de leche reservamos 100 ml. El resto la ponemos en un cazo con el azúcar, la piel del limón y la canela. Llevamos a la ebullición removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Mientras tanto en la leche reservada disolvemos la fécula de maíz hasta que no quede ningún grumo.

Cuando ya esté emulsionada la leche que teníamos al fuego le vamos incorporando la mezcla de leche y maicena poco a poco y removiendo con fuerza hasta que vuelva a hervir y espese, dejamos cocer 5´ sin dejar de remover. Cuando esté en su punto sacamos del fuego y añadimos la mantequilla, se derretirá con el calor de la crema.

Vertemos la crema en las tartarelas y colocamos unos trozos de fresas, un poco de chocolate rallado o hacer una figura con canela. Dejar que se enfríen un poco y servir.

FRESAS CON CHOCOLATE:


Calentamos a baño maría chocolate y mantequilla y cuando esté perfectamente mezclado y forme una crema retirar. Mientras habremos lavado las fresas sin sacarle la parte verde, cuando ya estén limpias retirar las hojitas e introducirlas en el chocolate, sacamos y les vamos dando vueltas antes de apoyarlas para que se endurezca el chocolate. Servir con unas hojas de menta.